Rocío Blanco

Psicología y Rendimiento

Psicología Aplicada:
Salud y Bienestar

No es necesario que exista una entidad clínica, una situación dramática ni un malestar insufrible. Antes de que esto ocurra podemos trabajar en la prevención y promoción de nuestro bienestar.

Construir nuestro bienestar es una meta alcanzable, por lo que aceptar que existen modos de funcionamiento o circunstancias que nos alejan de ello es el primer paso para conseguirlo, y por consiguiente, normalizar la asistencia psicológica como la herramienta de cambio o mejora para ello. Invertir en tu mejora es aprender a conocerte, descubrir o potenciar tus fortalezas y modificar o eliminar aquello que te reste, aumentando por tanto, tu calidad de vida.

Psicología Legal y Forense

El Derecho y la Psicología comparten un mismo objeto de estudio, la conducta humana, en dónde la psicología forense se ocupa de la evaluación, asesoramiento y asistencia a los distintos actores jurídicos que intervienen en los procesos judiciales.

Mi labor es aportar información o evidencias en contextos judiciales, facilitando las decisiones de los jueces y tribunales de justicia en el ámbito del derecho civil, penal, familiar y laboral, a través de la realización de informes psicológicos periciales, ratificación, asesoramiento y preparación para juicios, contraperitajes, formación a psicólogos y miembros del poder judicial. Pide tu presupuesto y concertaremos una cita en dónde se te explicará las distintas fases del peritaje.

Psicología Deportiva

La mente juega un papel fundamental en la consecución de los logros. Aplicar la psicología al estudio del rendimiento, supone evaluar al deportista o grupo en su totalidad: pensamiento, emoción y conducta.

La interacción resultante de estos tres factores se manifiesta en las variables psicológicas implicadas en la práctica deportiva (atención, cognición, motivación, autoconfianza, comunicación, nivel de activación y gestión emocional). Estudiar dichas variables permite identificar las necesidades a trabajar y por tanto, el establecimiento de las estrategias mentales necesarias para optimizar los recursos, lo que garantiza el máximo rendimiento mental y el mejor resultado.

Psicología Empresarial

El bienestar psicológico está íntimamente relacionado con el desempeño laboral. La psicología aplicada al contexto empresarial tiene como propósito la correcta gestión personal y profesional de las personas en las organizaciones, aumentando su productividad al asegurar su satisfacción y motivación en la ejecución de su labor y la optimización del rendimiento en equipo.

Por esta razón, apostar por un programa de selección, asistencia, asesoramiento y formación en aspectos tan importantes como la gestión emocional, la prevención del estrés, la organización del tiempo, el liderazgo y motivación, la gestión de equipos o la atención al cliente, tanto para trabajadores como directivos, genera un ámbito exitoso para el propio desarrollo profesional y del equipo.

Oposiciones y Técnicas de Estudio

El estudio puede convertirse en algo sencillo, eficaz y positivo si pones en práctica las estrategias mentales adecuadas que te permitan planificar y ejecutar de manera satisfactoria la ardua tarea de examinarse.

La preparación psicológica muestra especial hincapié en el proceso de estudio que se lleva a cabo hasta el día de la prueba. Para ello, se identifican las necesidades y se procede al diseño de estrategias, todas ellas atendidas según las características personales y ambientales de cada persona o grupo de ellas.

Formación

La acción formativa está dirigida a todo aquel que quiera adquirir nuevos conocimientos, así como, a quienes quieran ampliarlos.

Está estructurada en sesiones de asesoramiento, talleres y/o cursos para particulares, equipos de trabajo, clínicas, centros educativos y deportivos, a nivel individual y grupal de acuerdo a la demanda solicitada. Contacta para comentar tu caso y recibirás información detallada.

Solicitar una cita

Déjame tus datos y te contestaré tan pronto como sea posible.